El Talón de Hierro

por Antonio Pozzi

Creo que es más que evidente que no iba a haber una gran diferencia si ganaba Hillary en vez de Trump, el Talón de Hierro, tan bien denominado por Jack London, nos seguirá aplastando, pues en las Plutocracias no hay varias facciones políticas, sino una que representa los intereses y beneficios de la oligarquía. En el caso de E.U.A., republicanos y demócratas representan a un mismo sector social, y ese es el de la burguesía y los grandes empresarios. Si bien uno es más «progre» que el otro, ambos defienden posturas políticas imperialistas y neoliberales, por eso, en mi humilde opinión, creo que el partido Republicano y el partido Demócrata son exactamente lo mismo. No hace falta ser un sociólogo o un historiador de primera para darse cuenta de esto, hay que tener un poco de seso y percepción de lo que está pasando (características que los estadounidenses no tienen).

El pueblo americano, a través de la propaganda y la persecución indiscriminada de comunistas en la última mitad del siglo pasado, ha sido alienado, creando una sociedad ignorante y por sobre todas las cosas, estúpida. Que Trump haya ganado ilustra este último punto a la perfección. Esto demuestra que la mayoría del pueblo estadounidense es racista, machista, ignorante, hiperreligioso etc. Además, la victoria de Trump refleja el fracaso total de Obama como presidente. Tanto él como Clinton, Carter, etcétera, prometieron un Estados Unidos más progresista, prometieron defender a la clase obrera, acabar con el racismo y las interminables guerras, pero no lo hicieron, sino que continuaron y se metieron en más guerras, callaron ante los asesinatos y discriminación a negros, y marginaron a la empobrecida clase obrera estadounidense.

Trump no ganó porque fuera un gran político, o porque tuviera un buen discurso, ganó porque la gente perdió la esperanza, porque se cansó de mentiras e hipocresía de parte de todos aquellos que prometieron pero nunca cumplieron. Porque el sueño americano es solamente eso, un sueño.

El Talón de Hierro seguirá aplastando, azotando las espaldas del pueblo humano…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.