El fútbol argentino post Copa América

por Antonio Pozzi

Otra final perdida, otra final sin fútbol, otra copa en manos que no la merecen ¿Qué carajo les cuesta a estos once tipos ganar una final? Cómo puede ser que juegue uno solo de los once en campo. Uno solo puso huevos en esta fatídica final, y lo peor es que es la victima de todas las críticas de los medios de prensa y comunicación argentina (que al minuto siguiente de perder la final comenzaron a buscar culpables). Y lo peor es que Messi quiere dejar la Selección (obviamente no la va a dejar ahora estando tan cerca el mundial). Cosa de locos. Es increíble a los personajes que los argentinos idolatramos. Entre milicos como Perón, drogadictos como Maradona, locas como Cristina, corruptos como Grondona, estúpidos como Rial, y prostitutas como casi todas las modelos argentinos (con excepción de algunas), etc., hace pensar que los idolatramos porque somos iguales a ellos, o, porque tenemos muy mal gusto.

Bue, volvamos a la Copa América Centenario. Uno se pregunta por qué perdimos la maldita final si goleamos a todos los rivales (un promedio de cuatro por partido) pero en la final nunca molestamos al arquero chileno Claudio Bravo. Si se ponen a ver imágenes del partido o de las ultimas las finales que ha jugado Argentina, se ve que Messi siempre avanza solo y que sus compañeros nunca lo acompañan o ni siquiera se muestran para recibir la pelota. Para mí que son estúpidos. También pueden ser unos garcas infernales, porque luego de tantas goleadas y jugar relativamente bien para jugar esta final tan mal… Es frustrante. Todos esperábamos ganar, traer la copa, vengarnos de los chilenos de una vez por todas… Pero no, la Selección argentina (excepto Messi, Mascherano, Romero y en la final Otamendi) nuevamente nos sorprende, nos impacta y nos desilusiona. La Selección argentina viene acumulando una serie de fracasos hoy imperdonables. Ya para fracasos, desilusiones, sufrimiento y bronca lo tengo a Racing.

Ahora mi pregunta es porqué grandes jugadores como el Kun, o el Pipa, o Di María hacen tales maravillas en Europa y en la Selección dan ganas de estrangularlos a los tres. Debe ser que los equipos europeos pagan mejor. Parece que no quisieran jugar en la Selección. O sea los tipos meten treinta golitos cada uno en sus respectivos equipos cada temporada y acá no son capaces de pegarle al arco. Está bien. Los nervios, la excitación del momento se interponen, es cierto, pero ni los nervios justifican los tres goles que erraron el Kun y el Pipa en la final. Digo, porque estaban enfrente del arco. Pero bueno, a estos muchachos les queda todavía una copa por disputar en dos años, y veremos qué pasa.

Bue, volviendo a la Argentina, nos encontramos con que la AFA es un polvorín desorganizado y quebrado. También nos encontramos con la posibilidad de que no haya torneo argentino de fútbol este año por falta de fondos. Hacer la “Superliga” demandaría más de 2000 millones. Es muchísima plata. Plata que no tienen, porque se la han robado. Y encima han mandado veedores de la CONMEBOL (que reconfortante. Lo más probable es que al tipo ya lo hayan coimeado).

Ahora, hace como tres meses que me pregunto: ¿Quién es el presidente de la AFA en estos arduos momentos? Porque fueron a elecciones, empataron, después no se reeligió, Segura renuncia y después vuelve. Mi imaginación es que Segura es el presi en este momento, pero quién sabe, es todo bastante confuso. Bien podría serlo Macri y nadie sabía, dado que se dijo que el estado y fútbol para todos se iban a separar pero hasta ahora yo no he visto ningún tipo de separación inmediata.

Mah, veremos con el tiempo que pasa. Mi esperanza es que este año haya fútbol argentino, que de una vez por todas la Selección Argentina traiga una copa, y que dejen de robar y lavar dinero en la AFA para terminar con esto de que el fútbol es un negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.